| SECCIÓN | CONTENIDO | FINALIDAD | 
| Reading and Use of English (1 hora y 15 minutos)
 | 7 partes / 52 preguntas | Los alumnos deben ser capaces de comprender una amplia gama de textos, lo que incluye conocer la forma en que se organizan así como las opiniones y actitudes que se expresan en ellos. Los textos serán de fuentes con las que estén familiarizados los alumnos en edad escolar, como revistas, artículos, ficción y anuncios, pero enfocados en los intereses de los alumnos. 
 Se pondrá a prueba el uso de la lengua por parte de los alumnos con tareas que evalúan su dominio de la gramática y del vocabulario.
 | 
| Writing (1 hora y 20 minutos)
 | 2 partes | Los alumnos deben redactar dos textos diferentes. El primer texto es obligatorio y será un ensayo de 140–190 palabras. Para el segundo pueden elegir entre un artículo, correo electrónico/carta, ensayo, reseña o historia de 140–190 palabras. | 
| Listening (40 minutos aproximadamente)
 | 4 partes / 30 preguntas | Los alumnos deben ser capaces de seguir y comprender varios contenidos orales, como programas de noticias, anuncios públicos y otras fuentes, pero enfocados en los alumnos en edad escolar. | 
| Speaking (14 minutos)
 | 4 partes | Una prueba cara a cara a la que se presenta el alumno junto con uno o dos candidatos más y un examinador. Los alumnos deben demostrar que pueden comunicarse oralmente de manera espontánea, hablando con el examinador, con el otro candidato o por sí mismos. |